mindfulness

PRESTAR ATENCION DE MANERA CONSCIENTE A LA EXPERIENCIA DEL MOMENTO PRESENTE, SIN JUICIO

Este curso de Mindfulness está pensado para personas que deseen comenzar a desarrollar a través de esta práctica meditativa integral, la capacidad que tenemos todos de ser más conscientes de todo lo que sucede en el momento presente, tanto en nuestro interior como a nuestro alrededor para poder, en lo cotidiano manejar el estrés o el malestar que nos aqueja, mejorar la calidad de vida, regular nuestras emociones y además crecer en un proceso de integración personal y de apertura hacia los demás.

Beneficios de Mindfulness?

 – Estar plenamente en el presente, en el aquí y ahora.
– Observar pensamientos y sensaciones desagradables tal cual son.
– Conciencia de aquello que se está evitando.
– Conexión con uno mismo, con los demás y con el mundo que nos rodea.
– Mayor conciencia de los juicios.
– Aumento de la conciencia de sí mismo.
– Menor reacción frente a experiencias desagradables.
– Menor identificación con los pensamientos. (no soy lo que pienso)
– Reconocimiento del cambio constante. (pensamientos, emociones y sensaciones que vienen y van)
– Mayor equilibro, menor reactividad emocional.
– Mayor calma y paz.
– Mayor aceptación y compasión de sí mismo.

INTEGRAR LA PRÁCTICA DE MINDFULNESS EN NUESTRA VIDA NOS AYUDA A CENTRAR LA ATENCIÓN EN EL MOMENTO PRESENTE, DEJANDO A UN LADO EL RUIDO MENTAL, LAS RUMIACIONES Y LAS PREOCUPACIONES QUE TANTO CANSANCIO, DESGASTE Y ESTRÉS GENERAN.​

Modalidad

4 ENCUENTROS SEMANALES online CON SEGUIMIENTO GRUPAL

En las clases se realizarán prácticas meditativas de atención plena (estáticas y en movimiento) para concentrar la mente, aumentar la consciencia sensorial, distender el cuerpo y abrir espacios de observación de todo lo que acontece en el momento presente.
También se presentarán distintos temas relacionados con la atención plena como disparadores de lo que se explora durante el curso, además los participantes recibirán tareas para trabajar durante la semana y guías prácticas guiadas en audio.

Como es una clase?

La práctica implica ejercicios de meditación enfocados a conectar con la experiencia del momento presente, aceptándolo tal cual es, cultivando nuestra capacidad amorosa para estar presentes con nosotros mismos, más allá de la experiencia que estemos viviendo, La meditación del Amor Benevolente, llamada en lengua Pali, Metta, es tal vez la meditación mas importante y popular de la Tradición Budista. Podríamos decir
que Metta es el sentimiento de Amor Universal mas profundo que puede existir. Su significado y contenido es inmenso: Bondad, dulzura, amabilidad, calma, solidaridad, tolerancia, alegría, afecto, reconocimiento, respeto, comprensión, compasión, perdón, pureza… Tu mismo puedes añadir a esta lista aquellas emociones positivas y creativas que te sean mas propias.

El cultivo de Metta ayuda a superar el miedo y la ignorancia en cualquiera de sus formas, proporcionando a quien la usa, la capacidad de responder voluntaria y creativamente, ante cualquier estimulo de la vida, con Amordejando los juicios de lado, disminuyendo el sufrimiento, calmando la mente y el cuerpo.